Centro Infantil El Barrio

Educadora y alumno del centro infantil en Monachil riendo

El barrio, en Monachil (Granada), es un centro adherido a la Junta de Andalucía. Junto con las familias, llevamos trabajando en la educación y el cuidado de los niños desde el año 1995. Como un centro activo, consideramos al niño y a la niña como protagonista de su aprendizaje. En nuestro centro infantil, pretendemos acompañar a vuestro hijo e hija en su crecimiento proporcionándole un ambiente rico en estímulos y seguro, donde ante todo pueda crecer feliz. 

Nuestra misión y valores
Nuestro objetivo siempre es que todos y todas nos alegremos de venir al centro: educadoras, familia y niños/as.
Directora del Centro Infantil El Barrio recibiendo a unos padres en la oficina
Padres y la directora charlando en la oficina del centro infantil El barrio

En nuestro centro infantil te ofrecemos:

1

Comunicación con las familias

Información diaria y continua de la evolución y progreso de vuestro hijo/a, en el día a día. Mediante tutorías, informes de evaluación, información de las distintas actividades y proyectos de la escuela. Estarás al día de la evolución de tu hijo/a.
2

Atención personalizada

Prestamos atención a los conocimientos previos, las necesidades, las capacidades y las percepciones de nuestros niños/as durante su estancia en el centro.
3

Ambiente Seguro

Ponemos especial atención en crear un clima cálido y seguro para vuestros hijos/as:

  • Perfiles redondeados en todos los ángulos al alcance de los niños/as.
  • Tomas de corrientes elevadas.
  • Dispositivos de regulación de temperatura.
  • Tarima flotante en el suelo para conservar la temperatura.
  • Iluminación natural. 
  • Ventilación adecuada.
  • Rampa de acceso, etc.
4

Proyecto educativo globalizador

Tenemos el espíritu de aprender y sorprendernos, de admirar, de disfrutar y compartir el día a día en el centro. Intentamos que los niños/as sean los protagonistas de su proceso, para eso creamos ambientes adecuados, tranquilos y seguros con propuestas y materiales ricos en los que todos/as tengan opción de decidir dónde, con quién, con qué y durante cuánto tiempo quieren jugar porque ellos tienen derecho a ser y sentirse autónomos y responsables de sus actos.

La cancíón del CEI El Barrio

En nuestro centro infantil El Barrio, donde la creatividad y la alegría se encuentran en cada rincón, hemos creado esta canción. ¡Escúchala!  

Reproducir video acerca de Fachada del centro infantil en Monachil

La Escuela Infantil El barrio

es un centro adherido a la Junta de Andalucía.

El equipo de educadoras El Barrio

Somos un equipo educativo con un proyecto que crea y ofrece ambientes y tiempos educativos apropiados para los niños y niñas. Con muchas ganas de aprender de ellos y ellas. En el trabajo cotidiano necesitamos mucha energía, momentos de reflexión, lecturas, puestas en común… pero sobre todo alegría, ánimo e ilusión.

Nos encontramos semanalmente para hablar de autonomía, libertad y límites, necesidades y ritmos de la infancia. No dudamos que los niños y niñas son capaces, competentes, creativos, únicos e irrepetibles. Con derecho a sentir, a ser escuchados y entendidos, a disponer de tiempo para jugar, desarrollarse y ser.

Equipo de educadoras de la escuela infantil El Barrio

¿Qué opinan nuestras educadoras?

Como educadora del centro, puedo decir que no puedo estar más contenta tanto con las compañeras como con las familias y niños/as. Es un centro muy completo donde los niños y niñas tienen multitud de materiales novedosos y atractivos para su aprendizaje. Las seños no paramos de formarnos para dar lo mejor de nosotras y seguir aprendiendo. La alimentación es variada y la comida es casera, hecha diariamente. El menú se adapta a las necesidades de los niños/as, respetando la elección de cada familia (contamos con alumnos vegetarianos). Sin duda es un centro que yo elegiría para mis hijos/as.
5/5

Noelia Aranda Lopez

Como docente del centro, nuestro principal objetivo es que los niños y niñas se sientan seguros/as y felices, mostrándoles en todo momento amor, afecto y comprensión, cuidamos y damos lo mejor para que se sientan como en casa.
5/5

Elena Enríquez Garrido

Scroll al inicio