Proyecto Educativo El Barrio

Educadora junto a dos niños en el aula sonriendo

En nuestro centro de educación infantil, nos planteamos la educación de los niños y niñas desde un enfoque globalizador. Esto permite entender a los niños como un todo y potenciar el desarrollo de los diversos aspectos que intervienen: cognitivo, afectivo-social y psicomotor. El proyecto educativo El Barrio, para niños y niñas de 0 a 3 años, prioriza la atención de las necesidades básicas los pequeños /as (afecto, alimentación, higiene y descanso), por esto, las rutinas cotidianas son el eje vertebrador de las actividades que se realizan a lo largo del día.

Metodología integral

Pretendemos ir formando de una manera integral para formar individuos cada vez mejores. Siempre están presentes los ejes transversales de la educación como son la educación vial, medioambiental, para el consumo, higiene y salud, por la paz, para la igualdad…

Educadora de la escuela infantil mostrando un libro a los alumnos
Este centro pretende trabajar dentro de unos valores de respeto, solidaridad, tolerancia, cooperación, aceptación personal y creatividad.

Objetivos de nuestro Proyecto Educativo

Los objetivos principales que queremos conseguir son:

Personalidad

Ayudar al niño/a a desarrollar todos los aspectos de su personalidad (desarrollo físico, intelectual y afectivo-social).

Hábitos

Comportarse de acuerdo a unos hábitos y normas que los lleven hacia una autonomía personal y hacia una colaboración con el grupo social (adquisición de hábitos de limpieza, alimentación y descanso).

Sesibilización

Sensibilizar a los niños/as en el conocimiento de su entorno más cercano para ampliar el descubrimiento social, cultural y natural.

Necesidades básicas

Cubrir las necesidades básicas de los alumnos (afecto, alimentación, higiene y descanso).

Educadora jugando con los niños de la escuela infantil

Metodología de Acompañamiento

Proponemos todas aquellas situaciones que hacen posible que los niños/as conozcan los objetos, personas y su entorno mediante la observación, manipulación, la experimentación, asociación y el descubrimiento. Así tenemos claro que los tiempos deben ser largos, sin prisas, que respeten el derecho de los niños/as a compartir, a dialogar, a resolver conflictos… esta forma de entender la infancia define nuestro rol como educadoras intentando llevar una pedagogía de escucha.

Nos consideramos acompañantes de los niños/as en sus conflictos, en sus llantos, sus descubrimientos.

¿Quieres matricular a tu hija o hija en nuestro centro infantil?

¿Qué opinan de nuestra escuela?

Quiero agradecer y recomendar este centro infantil y decir que para mí es la mejor guardería que conozco; me considero una persona exigente en base a la educación de mi hija en el trato y su cuidado; como supongo somos todos los padres jeje); y no puedo estar más contenta con todos éstos puntos dichos; la profesionalidad de todo el personal del centro ; la súper dedicación por cada niño; el método de enseñanza y todo en base a la motivación y desarrollo; haciendo muchísimas actividades sensoriales estimulando sus cinco sentidos; personalmente he notado en mi hija su avance y no puedo estar mas agradecida por ello;dejar a mi hija allí es como dejarla en mi propia casa.Comentaros también el tema de la alimentación; que cuenta con comida elaborada por ellos mismos cosa que considero también súper importante tener una alimentación sana y saludable; hacen excursiones y miles de actividades!!Desde aquí quiero decirte Maite que muchísimas gracias por todo tu trabajo y dedicación por los niños;cuando una persona hace lo que realmente le gusta eso se nota y se percibe y de tí es lo que vemos y mis palabras son pocas para agradecertelo.🤗
5/5

Rocio RF

Una de las principales preocupaciones que tuve a la hora de elegir este centro fue la formación académica y afectiva que iba a recibir mi hijo. Para mi era y es muy importante trabajar el equilibrio entre la emoción y la razón en su desarrollo emocional y cognitivo futuro. En la “guarde” El Barrio, saben que en los primeros años de vida, los niños poseen una importante plasticidad cerebral, y trabajan en esta etapa donde el aprendizaje es especialmente importante para el enriquecimiento y adecuado desarrollo de los pequeños. Cuentan con un equipo cuidadosamente formado que se implica en la educación de nuestros hijos con gran mimo y esmero. Otra cosa a destacar, que me conquistó, fue la comida. Además de ser casera es saludable. ¡Consiguen que nuestros pequeños disfruten comiendo de todo! Inician a los niños en el bilingüismo, la música, el arte, la danza,la creatividad, la imaginación, la cultura, la relajación, crean hábitos de higiene diaria cómo lavarse los dientes, enseñan a retirar el pañal… Para sido todo un acierto. La recomendaría una y mil veces. ¡Gracias por tanto!
5/5

Lou Gdh

Scroll al inicio